Desarrollo de Habilidades en Sistema Educativo Muñoz - Sistema Educativo Muñoz

Vaya al Contenido
El tiempo - Tutiempo.net
Desarrollo de Habilidades

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí."
Confucio
 

En Sistema Educativo Muñoz  sabemos que desarrollar el potencial intelectual que tenemos como seres humanos nos permite desenvolvernos  con más eficacia en la vida. En nuestro programa de desarrollo de habilidades del pensamiento contamos con un “laboratorio de habilidades” en el cual nuestros alumnos llevan a cabo actividades con las que se busca trascender en los ámbitos  académicos y cotidianos. En este programa se incluyen ejercicios y ejemplos prácticos para facilitar la comprensión de los componentes conceptual, operacional y funcional de los procesos mentales. Dichos procesos de pensamiento son herramientas que debemos usar adecuadamente  para manejar la información, por lo cual estamos convencidos de la importancia que tiene dedicar un tiempo y un espacio a su aprendizaje.

 
¿QUÉ ES INTRO?
 
Es un instrumento maravilloso que se suma a nuestro “laboratorio de habilidades” y consiste en un programa cuyo objetivo es que nuestros alumnos practiquen sistemáticamente habilidades intelectuales clave para que puedan enfrentarse a procesos de evaluación, trabajo académico y en su vida diaria eficazmente. Este programa propicia en nuestros alumnos la reflexión personal y el trabajo en equipo; promueve el ejercicio de habilidades en forma práctica; favorece la discusión grupal y la emisión de conclusiones personales. INTRO ayuda a nuestros alumnos a pensar mejor, a que comprendan más fácilmente la información, a que tomen decisiones más fácilmente y en general a que su mente sea más eficaz.
 
El libro de INTRO está incluido en el paquete escolar y está diseñado para trabajar en cada lección una habilidad específica: Clasificación, vocabulario, seguimiento de instrucciones, identificación y selección de información, entre otras. Este “entrenamiento intelectual” es uno de los elementos que componen nuestro programa de desarrollo de habilidades de     Sistema Educativo Muñoz.

 
OBJETIVO
 
El programa de desarrollo de habilidades del pensamiento tiene como objetivos desarrollar:
 
  • Las destrezas cognoscitivas y meta cognoscitivas de los procesos básicos del pensamiento.
  • Las habilidades para el conocimiento y la aplicación del razonamiento lógico y verbal y de las estrategias y esquemas de pensamiento que facilitan la solución de problemas estructurados.
  • La creatividad
  • Los procesos para la adquisición de conocimientos.
  • Los procesos involucrados en el tratamiento de situaciones novedosas.


       
¡Contáctanos!
     Pre - Registro         Plantel Caborca:  
Calle 1ra y Ave. G
Tel: (637) 372-7914, 372-1987 y 372-2415
Email: sistemaeducativomunoz@hotmail.com
    Pre - Registro          Plantel Nogales:
Plaza Kino Local 5
Tel: (631) 319-2483
Email: se.bachilleresnogales@hotmail.com
Plantel Caborca:
Calle 1ra y Ave g
Tel: (637) 372-7914, 372-1987 y 372-2415
Email: sistemaeducativomunoz@hotmail.com
Regreso al contenido